English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 4 de marzo de 2012

Netflix Vs Clientes

Buenas tardes seguidores, hoy me gustaría comentaros acerca de una noticia de una empresa que ya antes os había hablado de ella. Esta empresa es Netflix, una empresa que si os acordáis de un post pasado, se dedica a la distribución de películas y series de manera legal que esta en su época de expansión mundial, la cual el cierre de Megaupload le vino como “anillo al dedo”, debido a que su competidor mas feroz era aniquilado por el gobierno americano.
La realidad ha sido distinta según un articulo que he leído en el periódico EL MUNDO, que nos habla que la compañía intento implantar un nuevo modelo de negocio recientemente, que mi humilde opinión considero que es a raíz del cierre de Megaupload. Netfix intento implantar 2 tarifas, una ofrecía una nueva tarifa mas económica para la descarga de películas o series y otra tarifa mas alta que incluye el servicio de streaming. Netflix tenía una tarifa fija de alrededor de $10 que incluía todos los servicios y ahora han intentado cambiarlo la tarifa a $8 sin servicio de streaming y 16$ el mismo servicio que ofrecían antes por $10. Realmente yo considero, que esta compañía esta intentado imitar el modelo de negocio de Megaupload que tenia diferentes tarifas dependiendo de las descargas que hagas y de la rapidez que busques, pero claro lo que no puedes hacer es subir el precio de tu servicio ofreciendo lo mismo e intentar compensarlo con una tarifa mas económica pero que no ofrece el servicio que los nuevos y antiguos clientes buscan.
Y parece ser que los de Netflix han perdido el rumbo de por que ganaron la posición que tenían en el mercado y era por la sencillez del utilizar la pagina y el precio asequible. Los clientes se dieron cuenta lo que la compañía estaba intentado hacer y era realmente engañarles intentado colarles una subida de precio de $6 (60% mas) por que si, por que el servicio era el mismo. Esto se demostró con la perdida de 1.000.000 de clientes y la caída de sus acciones en un 75%, esto nos demuestra que la estrategia de una empresa de éxito no tiene por qué poder extrapolarse a otra empresa y que siga teniendo éxito, debido a que cada empresa es un mundo, cada una tiene unos recursos y unas capacidades que la hacen singulares y diferentes y en el momento que esa diferencia la pierdes, estas perdido. La mayoría de las grandes compañías del mundo triunfan por que son diferentes al resto y consiguen que esa diferencia haga que la gente las considere únicas, por ello considero, que esta empresa debe replantearse su modelo de negocio de nuevo y volver a sus raíces que fue lo que la hicieron grande y la causante del cierre de Blockbuster.

PACH


2 comentarios:

  1. Muy buen post. Enhorabuena. Muy argumentado y justificado

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegro que le haya gustado. Para mi es una empresa que en estos momentos se encuentra en actualiad y que nos dara mucho de que hablar.
    Un saludo.
    PACH

    ResponderEliminar